Ps.Carolina Villalba

Sitio donde compartir informaciòn, artìculos, trabajos y publicaciones sobre sexologìa.

8/05/2006

CONSULTAS Y RESPUESTAS



Algunas Temas a través de Consultas y sus respuestas:

Hablamos de sexo anal:
Hola soy Javier del prado y quiero saber si existen preservativos especiales para relaciones anales ya que estuvimos discutiendo este tema con algunos compañeros de clase y no nos queda bien claro. También dicen que para relaciones anales hay que usar 2 preservativo esto es así. Bueno ojalà pueda respondernos y darnos algún consejito sobre este tema, gracias por adelantado.

No. Decididamente, no existen y tampoco es indicado usar 2 preservativos Hoy por hoy un preservativo bien usado brinda la protección necesaria y una muy buena sensibilidad para poder disfrutar de la sexualidad sin limitaciones. Lo que si te recomiendo es usar abundante lubricación siempre de base acuosa y evitar la vaselina y otros de base oleosa porque además de dejar todo pegoteado, pueden hacer que tu preservativo no sea tan eficaz, (no queremos tener problemas no???)- también es muy importante en la pràctica del sexo anal tener cuidado de penetrar lentamente, no de forma brusca, para que así sea superplacentero para ambos y luego quieran repetirlo, porque nadie quiere repetir una experiencia que no le ha gustado. Toma en cuenta que no es bueno penetrar vaginalmente luego de haber penetrado analmente , porque? Porque las bacterias que viven en el recto no son buenas para el medio vaginal y pueden causar infecciones. Si lo vas a hacer cambia el preservativo. por uno nuevo.


Hablemos de la rutina sexual en la pareja:
Llevamos 6 años de casados, los cuales en sus comienzos fueron muy activos sexualmente hablando y vivíamos momentos grandiosos y lo hacíamos por toda la casa, en la cocina , en la bañera, y hasta en el garaje.
Pero el problema es que ahora no es lo mismo tenemos 2 niños y entre el trabajo y la casa todo lleva a que el sexo sea rutinarionosotros sabemos que nos amamos y quisiéramos recuperar aquella pasión pero hoy parece que este círculo nos tiene atrapados. Que podríamos hacer al respecto.
Nicolás

Gracias Nicolás por tu consulta , el tema que tu planteas es lamentablemente muy frecuente en muchas parejas donde la rutina diaria interfiere con el disfrute de su vida sexual.
Creo que el secreto es mantener viva esa pasión con tiempo y creatividad. Respecto al tiempo se que a veces es difícil pero créeme que es mas importante la calidad que la cantidad, tenes que aprovechar los momentos y poner en juego ahí toda la creatividad. De todos modos siempre hay que evaluar las condiciones particulares de cada pareja en estas circunstancias y cuales son los factores que llevaron a ir haciendo de aquella pasión una rutina . Conversen traten de buscar la manera de incorporar, nuevas propuestas, la excitación se alimenta de fantasías , de juegos, de buenas experiencias.
Todas las etapas en nuestras vidas son distintas, no es bueno querer que las cosas sean como eran antes, sino que las cosas sean buenas ahora y quizás resulten mejor que antes.
Muchas veces, una buena propuesta ,es tratar de retomar el erotismo que se perdiò, y acoplarlo a lo cotidiano, para eso hay que pensar en sexo, imaginar, fantasear. Por ejemplo si estas en el trabajo, piensa algo para sorprenderla cuando llegues en la noche, o mandar mensajes sugerentes, como para preparar el ambiente, imagina como te gustaría que ella te espere y cuéntaselo…


Hablemos de hombres vírgenes después de los 25 años:

Aunque me gustan mucho las mujeres y tengo buena comunicación , en el momento del sexo las evito.
Ahora tengo 30 y quisiera debutar aunque no con una prostituta pero como pasò el tiempo tengo temor de que sea todo más difícil.
He leído sobre el tema y no sè si seràn problemas hormonales míos, o psicológicos.
Deberìa buscar ayuda? Estoy un tanto temeroso y confundido.
Gracias desde ya por su consejo.

En principio quiero aclararte que el no haberte iniciado sexualmente no tiene que ver con problemas hormonales. Màs bien si con experiencias de tu historia personal. Nosotros en la clínica terapéutica hemos tenido varios casos de varones de mas de 25 años que consultan por este motivo.
Muchas veces estos varones se sienten muy presionados social y familiarmente lo que los lleva a agudizar el conflicto, si lo hubiera ,y otras veces en varones que simplemente postergaron su inicio por circunstancias personales, luego estas presiones operan en contra convirtiendo algo que no era mas que una postergación sin mayor conflicto, en un problema.
Alguno de las presiones a las que se someten es a comentarios y dudas sobre su sexualidad de familiares y amigos.
Esto lleva muchas veces a el aislamiento o a canalizar las tensiones hacia otras actividades sustitutas, mucho trabajo, mucho estudio , etc.
Algo importante que quiero decirte es que ser virgen luego de la edad límite que la mitología machista ha fijado alrededor de los 19 años( dato que no tiene ningún rigor científico), no tiene porque tener relación directa con la homosexualidad.
Tu me cuentas que evitas el encuentro sexual , y este es un punto importante a trabajar y evaluar una posible fobia sexual , que es un problema frecuente asociado a la postergación del inicio. También es frecuente encontrar cuadros de angustia y depresión generados por la continua presión ,comentarios hirientes, dudas que se generan en busca de la respuesta adecuada, temor homosexual, etc.
Que se puede hacer? Creo por todo lo antes dicho, que el procedimiento correcto es a través de un apoyo terapéutico que suele ayudar mucho a superar esta situación. La idea principal es descubrir de donde viene el temor que lleva a la evitaciòn, muchas veces si se diagnostica una fobia se puede indicar una medicación adecuada al caso. O simplemente un buen apoyo psicoterapéutico suele ser muy efectivo.
Lo importante es que tu estas consultando y que tienes la inquietud de pedir ayuda a quienes estamos para eso, para ayudar a que puedas vivir tu sexualidad plenamente. Ya diste un gran paso.

Hablemos de las pócimas para el amor:

Yo quisiera saber si esos perfumes que venden en frascos como pociones del amor, que atraen al sexo opuesto , siempre funcionan y como es la sustancia, si tiene alguna contraindicación y si funciona para todas las personas ya que me genera dudas.
Puede producir el efecto contrario es decir rechazo, es un perfume con mal olor? Disculpen tantas preguntas pero me interesa saber si vale la pena invertir en estos productos.
Gracias

Tu te refieres a las famosas feromonas, las cuales si existen , pero NO SE VENDEN EN FRASCOS, sino que se encuentran naturalmente en muchos seres.
El tema de la pócima mágica para la seducción es un mito y hasta una leyenda ya muy antigua , quizás podríamos igualar el interés humano por encontrar dicho elixir a la búsqueda de la fuente de la juventud.
El problema es que muchos negociantes mal intencionados aprovechan esta debilidad humana para vender toda clase de líquidos que prometen la tan esperada y nunca lograda seducción y rendición fulminante del ser amado.
Lo siento, lo mejor que puedes hacer es recurrir a tus habilidades naturales de seducción que seguro tendrás , que si encuentras la persona correcta que te complemente , seguro daràn resultado.

Hablemos de Eyaculaciòn Precoz:

Existe algún método que no impliquen tomar ningún medicamento para la eyaculaciòn precoz ya que no me gusta tomar nada, pero tengo este problema que no me permite vivir mi sexualidad porque acabo muy rápido y por eso me dificulta mantener una pareja.

Por supuesto que sì, la eyaculaciòn precoz, es una disfunción sexual que tiene causas principalmente o casi exclusivamente psicógenas.
En la clínica sexológica , la manera de tratarla es con terapia sexual en base a ejercicios y técnicas que apuntan a descondicionar el hábito de conducta que lleva a no controlar la eyaculaciòn y condicionar otras conductas que lleven a recuperar el control.
Muchas veces usamos una medicación, que retarda la eyaculaciòn mientras aplicamos las técnicas pues ayuda a realizar los ejercicios sin tanta presión eyaculatoria.
Pero yo personalmente he tratado varios pacientes sin fármacos y superaron el problema muy favorablemente.





Hablemos de cómo puede afectar la ansiedad nuestra sexualidad:


Bueno mi consulta es debido a que cuando tengo relaciones por primera o segunda vez con alguien tengo problemas, en el juego previo me excito mucho pero cuando voy a introducir el pene en la vagina pierdo la erección hasta el punto de no recuperarla por mas intentos que haga. Me ha pasado sin usar preservativo y mucho mas cuando intento colocarme un condón. Ahora que estoy comenzando una relación la primera vez cuando me intente colocarme el preservativo perdí la erección , la recupere después de un rato y zafe , la segunda vez opte por no usar condón y fue muy bueno , hasta que la tercera vez empecé sin condón y luego cuando mi pareja me pidió que me lo pusiera perdí la erección.Desde la adolescencia sufro este problema, pero lo raro es que cuando tengo pareja estable jamás tengo un problema de estosdesde ya les agradezco la respuesta.

Estimado amigo , seguramente debes ser victima de un cuadro de ansiedad importante que se detona ante la emoción e inseguridad de un nuevo vinculo, de una nueva persona a conocer y que te conozca.
Esta instancia por lo general tiende a elevar la ansiedad , que mientras se mantenga dentro de los límites aceptables, no genera ningún síntoma negativo en la respuesta sexual. Pero cuando la ansiedad es mayor comienza a actuar en contra con consecuencias en la erección o en la eyaculaciòn acelerándola o retardándola.
Aparece de la mano de la ansiedad . el temor al desempeño, el miedo al fracaso, problemas de autoestima, etc, todo causa de Disfunción eréctil en este caso psicógena.
Tù mismo me cuentas que cuando la pareja se estabiliza ya no hay problema.
Yo que tù trataría el cuadro de ansiedad y con un apoyo psicoterapéutico , trabajarìa tus temores en ese nivel.


Hablemos del pene:

Hola mi consulta es porque mi pene en estado erecto es curvo hacia abajo. Tiene como la forma de una banana pero hacia abajo, por poner un ejemplo. Puedo eyacular y básicamente no tengo problemas al penetrar, he tenido relaciones sexuales solo con una persona y no sabemos ciertamente si el ser curvo implica un problemas. Yo quisiera saber si es un problema y si lo es que puedo hacer Espero su respuesta, y gracias.

Por lo general los penes no son del todo derechos , muchos varones tienen una curvatura en su pene, y esto es totalmente normal , si no te genera problemas para la penetración, y para un buen disfruta sexual en el coito.
Tambièn existen penes con curvaturas que si son un problema y que muchas veces hay que corregir pero el síntoma màs importante , son dolores en el coito o imposibilidad de realizarlo.
Si el tema te genera dudas , no dejes de ir a un urólogo que seguramente el te va a dejar tranquilo.


Hablemos de inicio sexual:
Quisiera saber si el varón al tener la primera relación cuando penetra el frenillo se le corta, quiero saber si ocurre algún sangrado?, y como se hace la primera vez no se como decirlo con las palabras adecuadas o medicas pero se tira la piel del pene hacia atrás cuando esta erecto, se coloca el preservativo y después se penetra? pero no sabia si se rompía algo como el himen en la mujer o no.....si tu puedes explicarme para que yo tenga una idea a modo de ejemplo algo en síntesis nomás así me queda claro del todo, lo adecuado para la primera penetración

Te cuento que en realidad el varòn no tiene nada similar a un himen en el prepucio. No tiene porque romperse nadad ni tampoco tiene porque sangrar.
Me llama la atención que tu nunca hayas descubierto el glande o la cabeza del pene para realizar la higiene por ejemplo, pues allì hubieras visto que es algo que se puede hacer sin interferencias , y que no hay nada para romper. Fíjate si puedes descubrir el glande del pene tirando hacia atrás el prepucio, si no puedes , es porque tienes un problemita que se arregla fácil que se llama fimosis, si esto te pasa debes consultar a un urólogo, y se acabò el problema.

10 Comments:

  • At 2:18 a. m., Anonymous Anónimo said…

    los hombres y mujeres le atraen los pantalones de jeans con un cinto bien ajustados

     
  • At 2:20 a. m., Anonymous Anónimo said…

    desdes muchas gracias

     
  • At 2:21 a. m., Anonymous Anónimo said…

    los hombres y mujeres le atraen los pantalones de jeans con un cinto bien ajustados

     
  • At 7:08 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola mi nombre es fernanda,nose si la palabra correcta es exitacion..si es asi la llego a tener..pero cuando llega el momento de tener ¨relaciones¨con mi pareja me hecho para atras..nose si es miedo..verguenza..o inseguridad al saber que nunka lo hice y que el es mucho mas grande q yo y esta acostumbrado a otras cosas..bueno espero su respuesta y muchqas gracias

     
  • At 12:37 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, que tal. Solamente queria saber que preservativo es el indicado o recomendado para la primera penetracion. Eh adquirido los PRIME Super Finos, y realmente no estoy seguro de si son aptos para la primera penetraacion. Muchas Gracias.

     
  • At 5:16 a. m., Anonymous Anónimo said…

    hola que tal es verdad que existen medicamentos para agrandar el pene cual es seguro.etraviril es una opcion tiene consecuencias cuales son

     
  • At 6:14 a. m., Blogger Sebasuy said…

    Hola Caro soy hombre de 30 años y soy normal pero me gusta todo tipo y con todo tipo de personas tanto mujeres travestis y gay
    tambien todos los fetiches que sean pocibles
    me paso masturvando y cuando lo hago pienso en penes y vaginas al igual que ser penetrado
    tengo mujer mas de 9 años
    me gusta usar tacones aguja de mas de 15cm
    he hecho el sego con todo tipo de personas
    Sam_Braian@hotmail.com las mujeres me gustan de vagina peluda toda ella en gral peluda y los travestis de senos grandes al igual que sus penes

     
  • At 6:15 a. m., Blogger Sebasuy said…

    Hola Caro soy hombre de 30 años y soy normal pero me gusta todo tipo y con todo tipo de personas tanto mujeres travestis y gay
    tambien todos los fetiches que sean pocibles
    me paso masturvando y cuando lo hago pienso en penes y vaginas al igual que ser penetrado
    tengo mujer mas de 9 años
    me gusta usar tacones aguja de mas de 15cm
    he hecho el sego con todo tipo de personas
    Sam_Braian@hotmail.com las mujeres me gustan de vagina peluda toda ella en gral peluda y los travestis de senos grandes al igual que sus penes

     
  • At 1:16 a. m., Anonymous Anónimo said…

    si al romperse el himen del pene... se alarga mas que antes al estar erecto

     
  • At 1:20 a. m., Anonymous Anónimo said…

    si al tener relaciones sexiales a mi pene se le rompe el himen... se alarga mas que antes al estar ercto?? por fabor nesecito saber...!!!

     

Publicar un comentario

<< Home